¿Y tomaste en cuentas los factores que pueden interferir con la señal?
Distancia, paredes, metal, microondas, teléfonos inalámbricos, etc
Si la casa es de concreto y metal, es lógico que no vas a poder tener señal de un piso a otro.
Si estas en el mismo piso donde está el router y no logras obtener señal, las paredes, microondas o cualquier señal que trabaje a la misma frecuencia del router, va a interferir.
Busca en internet, como rebota la señal de un router wireless con los objetos y comprenderás lo que estoy diciendo en caso que no lo supieras.
¿Cómo tratar de minimizar ese problema?
- Actualizando el firmware del router al último disponible en la página de D-Link. OJO, si vas a hacer esto, debes realizar este proceso conectando un equipo por cable al router.
- Cambiando el canal en el router hasta encontrar alguno bastante estable.
- Estar cerca con un pc, conectarte wireless, ir caminando por la casa revisando la frecuencia de señal (muy baja, baja, buena, excelente), para que sepas en que lugares tenes mejor señal.
- Colocar el router un punto alto, o sea, no debe estar sobre una mesa o el piso. Entre más alto esté mejor. En tu caso, como son 2 pisos, trata de colocarlo en una esquina que de a la calle para aumentar la señal al otro piso y si no lo logras, te quedaría como opción adquirir un access point para conectarlo por cable del piso donde está el router al otro piso y configurar el wireless en el mismo para aumentar dicha señal.
Eso son pasos sencillos pero muy necesarios para ir minimizando los problemas de conexión.