17/11/2009, 21:20
|
| | | Fecha de Ingreso: junio-2006 Ubicación: Sevilla (España)
Antigüedad: 18 años, 5 meses Puntos: 1 | |
Cuestiones elementales de estructura Cuestión 1:
Veamos... actualmente tengo una funcion JS que carga un archivo nuevocliente.php que contiene un formulario. Al pulsar el botón "enviar" del formulario este llama a otra función JS que hace una llamada mediante ajax a un archivo insertar_usuario.php pasándole por post los parámetros del formulario. Hasta aquí bien.
El problema surge cuando en insertar_usuario.php intento hacer una consulta SQL, concretamente intento usar un include('conexion.php'); para la conexión mysql, como paso previo para hacer la consulta y claro este no funciona, sin embargo al poner el código directamente de conexion.php en insertar_usuario.php si que funciona. Lo que me indica que los includes no funcionan si has hecho una petición de cargar un .php mediante ajax, obviamente la solución inicial sería hacer la conexión mysql en cada uno de los archivos que llame, pero supongo que debe haber una forma más eficiente de hacer esto que desconozco ¿cual?
También y en relación con la cuestión número 2, no deja de ser curioso que si cargo conexion.php en el index luego no puedo hacer consultas desde insertar_usuario.php usándola. Cuestión 2:
De forma análoga si quiero llamar a funciones JS o PHP que haya cargado, en el index, es decir en el principal, antes de ese primer archivo (nuevocliente.php) que estoy llamando con ajax ¿cómo puedo usarlas desde el sin necesidad de volver a ponerlas dentro del mismo? Cuestión 3:
Por otro lado he observado que lo que devuelve un archivo .php mediante una llamada desde JS, es decir una llamada AJAX, suele ser texto plano ¿hay alguna forma de recibir un array u otros tipos de datos? ¿cómo? Si no tienen tiempo para responder en profundidad, espero que al menos puedan facilitarme un enlace para seguir investigando yo mismo.
__________________ Cita: "El camino empieza renunciando al control, y volviéndose flexibles."
Última edición por caneva; 17/11/2009 a las 21:27 |