bien, a ver si le damos fin a este tema.
Cita: la única instrucción que me dejo el que me ayudo a hacer el script fue que el valor numero debía estar siempre entre comillas... cosa que no entiendo mucho.
lo que realmente te quiso decir la persona fue que cuando pases los valores a la funcion, el primer parametro debe ser un string, de ahi que te mencionara
entre comillas. puede ser comillas simples o dobles ya que ambas indican un string. la razon es porque asi es como esta escrito en el array de vencimientos. fijate la porcion en rojo...
Código:
vencimientos["00"] = 02;
vencimientos["01"] = 02;
vencimientos["02"] = 02;
...
las instrucciones son cierta siempre y cuando invocaras la funcion directamente desde javascript pasandole tu mismo los valores. es decir, digamos que en alguna parte del codigo javascript tengo lo siguiente. de nuevo, fijate en la porcion color rojo.
o sea, lo importante es que el tipo de valor sea un string. ahora bien, en tu caso no tienes que estrictamente incluir las comillas para delimitar string porque los valores de los controles de formularios, por ejemplo los campos textbox, siempre son del tipo string. de modo que con solo pasar la propiedad
value de los campos es suficiente, tal como lo tienes en tu codigo.
Código:
<input ... onClick="calcular(this.form.num.value, this.form.pag.value);" />
// propiedad value son de tipo string;
de momento no tienes que hacerle nada mas a tu codigo, pero debes tener cuidado lo que escribes en el primer textbox. pues tiene que ser una cifra igual a como se define los elementos del array vencimiento. es decir, si volvemos al codigo anterior de vencimientos, donde los numeros estan marcados en rojo, cada elemento se compone de dos digitos: 01, 02, 03, 04, ..., 09, 10. asi es como se tiene que escribir en el primer textbox.
Cita:
Iniciado por David
Diría yo que sigue habiendo error porque debería this.form en lugar de sólo form (ya que el formulario no tiene name)
hola David, no es del todo cierto lo que citas. la explicacion esta en el mecanismo de resolucion de conflictos en identificadores. de momento no lo voy a discutir aqui para no confundir al autor de este tema.