Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 08:14
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: mitos y realidades sobre 64 bits (segun mi experiencia)

hmmm creo que hay dos temas mezclados.

Probablemente el tema que mencionas de MAC sea que un programa compilado para 32bit no correrá en un sistema 64bit puro, por lo que mencionaba antes del sistema "multilib".
Pero la solución en este caso no es reescribir el programa sino recompilarlo. El asunto es que en MAC, así como en Windows, la mayoría del software es de código cerrado, por lo que el usuario no puede simplemente "recompilar".
A su vez, mientras no haya un mercado lo suficientemente grande, las empresas no se molestarán en hacer un lanzamiento de producto para 64 bits.

Es lo mismo que sucede con Windows 64bit. ¿Para qué habría Adobe de lanzar un "Photoshop64" si la mayoría de los sistemas, aún teniendo procesadores de 64bit, tienen sistemas de 32?
En linux lo tenemos más sencillo porque tenemos el código fuente de la mayoría de los programas

Y me mantengo en el comentario anterior: no todos los algoritmos se beneficiarán de un cambio de arquitectura, o pueden ser modificados para aprovechar mejor los 64bits.
Un ejemplo tonto pero claro, supongamos que tienes un programa que calcula el factorial de N (código Python simplemente por facilidad):

Código python:
Ver original
  1. def factorial(n):
  2.     if n <= 1:
  3.         return 1
  4.     else:
  5.         return n*factorial(n-1)

Ahora dime cómo podrías acelerar ese código para trabajar mejor en 64 bits, cuando nada en él depende de la arquitectura

O si tienes que abrir un archivo y escribir en él, tu programa pasará la misma cantidad de tiempo esperando por el disco duro, sea en 32 o 64 bits.


Saludos.