dependiendo en que modalidad te refieres con
al dar atras. si es con el propio navegador,
hasta donde mi experiencia alcanza, el navegador retiene la informacion en los campos mientras esa pagina se cargue en metodo GET. si es por POST, y si mal no recuerdo, el navegador no retiene la informacion de los campos. por el contrario el navegador muestra la tipica ventana de aviso donde tiene que reenviar los datos. por lo general en este proceso se pierde la informacion introducida por el usuario. o sea, lo que quiero decir es que ya eso es algo controlado por el navegador.
si te refieres a regresar a la pagina mediante un enlace, el contenido de los campos tienes que proporcionarlos tu mismo desde el servidor.
Código:
<input type="text" name="username" value="<?php if(isset($_POST['username']) echo $_POST['username'] ?>" />
es un ejemplo, pero no estoy seguro si sea asi porque muy poco me manejo en php.
si quieres hacerlo por javascript, pues la forma que se me ocurre es por cookies pero al mismo tiempo (mi opinion) lo veo unitl. por variable no puedes porque una vez el navegador desecha el documento todas las variables javascript se pierden, o al menos eso es lo que deberia suceder.