Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 10:02
DeFaUsT

Antigüedad: 19 años, 7 meses
Respuesta: Ayudarme voy a dar el paso para ser autonomo y tengo preguntas

Vale lo mas seguro que me lleve alguien todo el tema de las deducciones y los temas legales, yo solo me encargare de darme de alta... ya te digo por 30€ no me voy a morir.

Entonces vale entiendo todo. Todo lo que tenga que ver con la actividad que desempeño en mi caso es diseño de paginas web y comercio electronico me podria deducir gasolina, llamadas de telefono, si vendo por ebay las comisiones de venta de ebay, mensajeros... etc todo esto me lo devolveria hacienda el 16% vamos y luego todo lo que compre que tenga que ver con la actividad que manejo. discos duros, informatica etc... y luego todo lo que venda tendre que pagar el 16% del valor de venta.

Verdad?

Y bueno una ultima cosa.

Entonces primero me puedo dar de alta de autonomo en el 306

Luego tendre que ir al ayuntamiento creo entender a darme de alta en el I.A.E y luego a la Seguridad social.

da igual el orden verdad...

En el I.A.E hay que pagar algo verdad tengo entendido...

espero no daros mucha guerra.

gracias por contestar como me has contestado freegirl

ayudare tambien a la causa Gracias

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
hola, bienvenido al foro. Muevo tu mensaje al foro de temas legales.

Sobre el IVA, que sepa siempre se cobra y luego cuando llega el momento se declara y se ve si te toca pagar o que te lo devuelvan, porque piensa que tu también estarás cobrando iva, si facturas 200€ en realidad te tienen que pagar 232€: 200 para ti y 32 para el estado, dinero que debes devolver.
Gracias por cambiarme el tema.