10/11/2009, 12:04
|
(Desactivado) | | Fecha de Ingreso: septiembre-2009 Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 15 años, 2 meses Puntos: 14 | |
Respuesta: webhosting gratuito y cuenta plus Yo pienso que no existe nada gratis. Si alojas tu sitio en un hosting gratuito entonces deberás estar dispuesto a aceptar que:
- Un día cualquiera pueden apagar el servidor y NO tienes derecho a reclamar nada.
- NO tienes soporte técnico. Puede que existan las comunidades que son soportadas por los mismos usuarios pero eso para un proyecto serio es igual a nada.
- Los servidores estarán sobrecargados. ¿Crees que se pondrán a pensar en el nivel de servicio? Es gratis, ¿qué esperas?
- En general, los servidores están llenos de sitios indeseados. Cracks, piraterias, seriales, y eso es decir poco. Tus datos están a la buena de dios.
- Relacionado al punto anterior tus datos no están seguros. ¿Qué protección te ofrece un hosting gratis? Si logran acceder al servidor olvídate de tus datos.
- ¿Copias de seguridad? ¿Dónde? Imagina que borras accidentalmente un fichero o que tu base de datos se corrompe. En un hosting de pago serio restaurar todo a como estaba antes te costará nada más que 5 minutos. En un hosting gratis olvídate de todos tus datos.
Sí, ya sé. Algunos puntos también pueden suceder en un hosting de pago. Nadie está exento de eso pero no vamos a negar que existen mayores probabilidades de que estos puntos sucedan en un proveedor de hosting gratuito.
Y claro, hay muchos hosting de pago que no hacen backup. ¿Y que sea pago garantiza algo? Por supuesto que no.
Pero cuando hablamos de hosting de pago hablamos de empresas serias en las que se preocupan por ofrecer un buen servicio, soporte, y satisfacer las necesidades de sus clientes. ¿Alguien está dispuesto a gastarse 300 dólares al mes en un servidor dedicado y ofrecer hosting gratuito, sin publicidad, y con soporte incluido?
Si dices que sí, eres el primero. Te deseo mucha suerte.
Si dices que no, bienvenido al grupo de los que consideran que el hosting, tal como todo servicio y trabajo en la vida tiene un precio y ese precio es justo lo equivale a un servicio decente. |