Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 15:40
caricatos
Moderador

Antigüedad: 22 años, 7 meses
Respuesta: Submit hacia formulario con name cambiante

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
...ambas son con INPUT pero uno con tipo submit y el otro con tipo image.
[code]
...
Buenos, sin necesidad de "entrar nada" (input), existen los tags button, que también pueden ser type"submit" y pueden ponerse dentro tags como el "img".

Los input semánticamente son entradas, y un input type="submit" tiene sentido semántico si sirve para diferenciar la entrada... un ejemplo muy básico es cuando se pueden modificar o borrar datos (por ejemplo de una base de datos), entonces un
Código:
name="enviar" value="borrar"
puede procesarse de otra manera que otro
Código:
name="enviar" value="modificar"
Entonces creo que es un caso semánticamente correcto, ya que son entradas distintas y se procesan de forma distintas...

... el caso de los type="image" también son "entradas", ya que se pueden procesar las coordenadas de la imagen donde se pincha...

Lo que pienso, es que la semántica de los botones es exactamente la de pulsar un botón, y no la de entrar algún dato, y aunque se le puede poner el atributo name, y value, los navegadores implemntan su funcionalidad en ocasiones de forma distinta (no recuerdo que navegador envía el contenido (innerHTML) y no el value que tuviese...), y lo de aplicar estilos creo que es algo más fácil.

Saludos