Una cosa son de los derechos como autor y otra poner tu firma. De un modo u otro todos tus clientes te harían publicidad gratis....Un poco a la inversa, en vez de pagarles tu, te han pagado ellos
Yo sí he visto créditos en webs municipales u organimos públicos. Por ejemplo, la de mi pueblo, comarca..... No sólo del diseño, sino de fotografía y demás. Ótra cosa es el pacto que hayan llegado, que lo desconozco.
Pero bueno, lo lógico es que esté pactado previamente. Ya que por desconocimiento algunos puede que acepten que les
firmes....Depende como les hayas planteado.
Conozco empresas que firman por defecto, pero lo dejan claro en el presupuesto que por defecto incluyen la firma en sus trabajos. Es una condición más del servicio. En el caso de no quererlo, debes renegociar las condiciones con ellos.
Es más, desde mi humilde opinión, creo que debería incluirse en los contratos / presupuestos estas cláusulas, para evitar problemas posteriores, o bien evitar que cuando les dé la gana te quiten la firma porque no hay firmado ninguna condición específica al respecto.
un saludo