Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 12:11
Pinty

Antigüedad: 16 años
Cadena de conexion

Hola a todos, estoy creando mi primera aplicacion web con base de datos. Trabajo con ASP.NET y SqlServer2005.
Mi duda es la siguiente. Trabajando en mi equipo local y en la pagina webconfig tengo añadida la siguiente conexion
Código:
<connectionStrings>
     <add name="cadenaconexion" connectionString="data source=MSSQLSERVER;initial catalog=tienda;integrated security=SSPI;persist security info=False;workstation id=SEESAW;packet size=4096"
       providerName="System.Data.SqlClient" />
 </connectionStrings>
Luego con cada pagina aspx.vb en la que necesito acceso a base de datos tengo el siguiente codigo por ejemplo para mostrar unas ofertas primero pongo este codigo para la conexion a la base de datos

Código:
Protected WithEvents cnn As System.Data.SqlClient.SqlConnection

Me.cnn.ConnectionString = "data source=MSSQLSERVER;initial catalog=tienda;integrated security=SSPI;persist security info=False;workstation id=SEESAW;packet size=4096"
Mi problema es el siguiente. En mi equipo local esto funciona perfectamente, por que el servidor tiene ese nombre y la cadena es esa. Pero cuando publique mi pagina web que tengo que cambiar dicha cadena de conexion.

Mi segunda duda es la siguiente. En el archivo webconfig ya tengo la cadena de conexion, despues en cada pagina esta bien lo que hago de agregar de nuevo la cadena? o solo con la cadena en el webconfig se puede usar de alguna manera en las siguientes paginas. Cualquier tipo de informacion sera bien recivida

Muchas gracias a todos

Un saludo.
Pinty