No hay ningún defecto que yo pueda percibir ni en la estructura de la tabla, ni en las sentencias de inserción.
Es posible que haya algún defecto formal en el HTML o en el PHP, pero no es algo que yo maneje demasiado bien como para afirmarlo. Algún detalle me presenta ciertas dudas, como el hecho que un objeto SELECT OPTION pueda tener un atributo NAME conformado por un string con un espacio intermedio. No lo he probado, así que no sé si realmente es válido; si no lo fuera, el objeto referido en el _GET sería nulo y podría explicar porqué no se lee la opción, pero como ya dije, no es mi área.
Con respecto a la sentencia de inserción, si los restantes valores se están recuperando, entonces el problema está en el contenido de la variable antes del INSERT. Yo podría algún
echo que me permitiese saber si la variable está llegando correctamente cargada.
Si los restantes valores se recuperan, entonces por alguna razón la variable está llegando con un caracter vacío y como eso no es un NULL, el registro se inserta.
Verifica que las variables estén llegando llenas.
Cualquier otra duda con el PHP o el HTML te recomiendo postearlo en el
Foro de PHP, donde te podrán ayudar mejor, porque en lo referente a SQL, no hay defectos.