Saludos y Muchas gracias por las respuestas ! ! ! !
. . . al parecer veo con mas claridad el como estructurarlas . . .
(claro . . . espero eliminar éste "al parecer") . . .
Como comentaba . . . aún no existen dichas tablas . . . apenas comenzaba con mis bocetos . . .
Ésto de la normalización era a lo que deseaba llegar con lo de la tabla "MovimientoDeUsuarios"(claro que es un mal nombre, pero fué para generalizar un poco), . . .
Imaginando un poco en la tabla de constantes y la de variables:
Usuarios
IdUsuario
Nombre
FechaNacimiento
Telefono
Status
Usuarios_Var
FechaIngreso
Sector
Cargo
FechaInicia
FechaTermina
Saldo
Las otras tablas si son independientes de los datos principales del usuario . . . por ejemplo una de
Ingresos,
Egresos . . . etc . . .
Como influye(n) la(s) tabla(s) de Usuarios en los reportes . . .
Sectores activos en el mes x . . .
Consultas mensuales a cualquier usuario.
Así como sumas de Saldos por mes, Ingresos,Egresos . . . etc . . .
Así que. . . ahora la tabla clave es la de Usuarios con datos variables, ya que lo demás si está en sus respectivas tablas . . .
Con sus respectivos JOINS en base a las fechas de ésa tabla se generará el historial . . .
Si se me ha pasado algún detalle . . . pueden recordarmelo
Una vez mas . . . gracias a los 2 por las respuestas . . .
Nos seguimos leyendo . . .