Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 12:11
NA1TM3R
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 4
De acuerdo Respuesta: Diseño de Base "Compleja"

Saludos y Muchas gracias por las respuestas ! ! ! !

. . . al parecer veo con mas claridad el como estructurarlas . . .
(claro . . . espero eliminar éste "al parecer") . . .

Como comentaba . . . aún no existen dichas tablas . . . apenas comenzaba con mis bocetos . . .

Ésto de la normalización era a lo que deseaba llegar con lo de la tabla "MovimientoDeUsuarios"(claro que es un mal nombre, pero fué para generalizar un poco), . . .

Imaginando un poco en la tabla de constantes y la de variables:

Usuarios
IdUsuario
Nombre
FechaNacimiento
Telefono
Status

Usuarios_Var
FechaIngreso
Sector
Cargo
FechaInicia
FechaTermina
Saldo

Las otras tablas si son independientes de los datos principales del usuario . . . por ejemplo una de Ingresos, Egresos . . . etc . . .

Como influye(n) la(s) tabla(s) de Usuarios en los reportes . . .
Sectores activos en el mes x . . .
Consultas mensuales a cualquier usuario.
Así como sumas de Saldos por mes, Ingresos,Egresos . . . etc . . .

Así que. . . ahora la tabla clave es la de Usuarios con datos variables, ya que lo demás si está en sus respectivas tablas . . .

Con sus respectivos JOINS en base a las fechas de ésa tabla se generará el historial . . .

Si se me ha pasado algún detalle . . . pueden recordarmelo





Una vez mas . . . gracias a los 2 por las respuestas . . .

Nos seguimos leyendo . . .

Última edición por NA1TM3R; 03/11/2009 a las 12:17