02/11/2009, 16:52
|
 | | | Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Antigüedad: 15 años, 5 meses Puntos: 6 | |
Respuesta: cuanto cobrarian ustedes? Yo tengo un proyecto muy similar al tuyo.
Que haras si cobras x cantidad y en las animaciones el cliente al final te dice: sabes que.. hay que darle un giro a la pagina mejor metele el rojo a los estilos.. tal y como estaba en un principio. No jueges!!! en el css es cuestion de minutos para redirigir el estilo de la pagina, pero en las animaciones sabes cuanto tiempo te tomara!!...
Imagina que llegas con un Arquitecto y le dices.. cuanto me cobra por mi casa? Va a ser de 3 pisos algo asi como las de la Narvarte. Y muy muy bonita. Tu crees que el Arquitecto te dará precio?. claro que no.. Pues no sabe si el baño llevara x o y materiales, cuanto detalle llevará el sitio.
Mi solución con mi cliente fue la siguiente.
Le dije:
El proyecto que usted tiene es muy ambicioso y de ante mano le digo que me entusiasma el solo pensar en ello, creo que soy la persona adecuada para trabajarlo, pero si le doy un precio fijo, seria un mentiroso. Creo que lo mejor para hacer un trabajo de calidad es que yo le cobre periodicamente por lo que se valla haciendo.
Y esque imaginate si por ejemplo tu quieres ganar mil euros al mes y calculas a 4 meses entonces cobras 4 mil euros no? pero que tal si se va a 6 meses..?.. juralo que estaras trabajando a regañadientes los ultimos 2 meses y el resultado será una web de mala calidad. Esto explicaselo al cliente, no de la manera en que lo expongo, si no mas delicadamente dile que asi los 2 trabajarán agusto
Yo a mi cliente lo convenci que era la manera en que el podia tener el control de su gasto y yo poner todo de mi parte para que fuera un buen proyecto, Hicimos un contrato por un sueldo semanal, y yo me comprometi a dedicarle de 3 a 4 horas diarias a su proyecto(ya que tengo otros y no puedo dejarlos de lado) El tiene toda la libertad del mundo para sacarme del proyecto si es que el avance obtenido no es de su agrado y yo estoy comprometido a entregar de manera correcta la estafeta a otro programado en el caso que esto suceda.
No creo que suceda eso, pero de ser asi, el cliente tendra su proyecto en marcha y yo tendre el pago intacto por los servicios ofrecidos.
Creo que esto fue una excelente negociación y la recomiendo para todos los que deseen hacer un proyecto de magnitudes incualificables. |