Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 12:49
NA1TM3R

Antigüedad: 16 años, 5 meses
Exclamación Diseño de Base "Compleja"

Saludos Expertos!

Hasta ahora había estado manejando diseños de bases con tablas relacionales sin problemas . . .

Con datos que rara vez eran modificados, y de los cuales podíamos ver un historial íntegro . . .

Pero ésta vez estoy a punto de hacer algo no hecho antes . . . por lo cual busco la mejor de las recomendaciones. . .

Una base . . . la cual sufrirá modificaciones diarias en la tabla de usuarios . . . afectando otras tablas claro está . . .

Ésto no es problema alguno . . . hasta el punto en que quieren consultar por fecha . . .

En x fecha, éste usuario tenía tales características, generando x reportes.
En y fecha, el mismo usuario tenía otras características, generando y reportes.

Que recomiendan para que ésto sea posible ? ? ?

Porque había pensado que los datos que sifrirán mas modificaciones puedo mandarlos a otra tabla "MovimientosDeUsuarios" de donde sólamente utilizaría los datos con la fecha mas reciente para reportes actuales, y en caso de consultar por mes . . . buscar en ésta tabla, el IDUsuario con . . . que fecha . . . tal vez limitar a la última fecha encontrada que sea menor a la que estoy consultando . . .

Será ésta la solución ó alguien ya ha pasado por algo así ? ? ?

Muchas Gracias por las respuestas . . .

Nos estamos leyendo . . .

PD. Si no me explico bien . . . háganmelo saber . . . aún no armo las tablas . . . mucho menos Queries de ejemplo :( . . .