
28/10/2009, 06:19
|
| | Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años Puntos: 2 | |
Crear objeto con MUCHOS datos: clase o diccionario? Me explicaré:
Voy a extraer de un fichero xml muchos datos (50 aproximadamente) que contienen la configuracion de un programa (casi todo son enteros, pero para hacerlo mas uniforme lo guardo y lo cargo todo como si fuesen strings, y ya hago las conversiones a numero cuando sea necesario).
ahora mismo tengo una clase creada (mi_clase) que tiene como datos miembro cada uno de esos datos (dato1, dato2, dato3...), y observadores y modificadores para poder cambiar y acceder al valor de estos datos (setDato1 y getDato1, para entendernos).
el problema es que no me parece que eso sea muy "elegante", y esaba pensando si no seria mejor, en vez de tener 50 datos miembro, 50 observadores y 50 modificadores, usar un array asociativo de modo que pueda hacer directamente mi_array["dato1"] = loquesea, tanto para ver su contenido como para modificarlo.
esto lo tengo muy oxidado: son los Maps de C++, no? veis mejor ese cambio o lo dejo como esta?
Por cierto, se me olvidaba ya decir que tanto si lo dejo como esta como si lo cambio por un Map, esto va a su vez dentro de otra clase SuperClase, en la que ya tengo un observador que devuelve el objeto (getObjetoMiClase()).
gracias por la ayuda.
Última edición por Oren; 28/10/2009 a las 06:36 |