Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 18:06
ichigohollow

Antigüedad: 15 años, 3 meses
Respuesta: Conectar con base de datos SQL Server [VB2005]

Cita:
Iniciado por Atonovich Ver Mensaje
Mi sugerencia es que
1) Intenta sacar el valor de "tirasql" e intentar insertarlo en la base de datos. Así verificaras que la sentencia está correctamente armadaa
2) Intenta revisar el cnn.state, debe estar en Open
3) Mete un try... catch en el ExecuteNonQuery()
Cuéntanos cómo te fué.
1) ejecute la tira sql y si registro en la base de datos
2) coloque una label y el siguiete comando
Código:
label7.text = cnn.state
despues de q ejecute la conexion y despues del cnn.Open() y la etiqueta mostro: 1
3)yo lo use asi:
Código:
Try
            cnn.Open()
            Observaciones.Text = tirasql
            Dim command As SqlCommand = New SqlCommand(tirasql, cnn)
            Dim valida As Integer = command.ExecuteNonQuery()
            cnn.Close()
            If valida = 1 Then
                MessageBox.Show("Registro Exitoso", "Snake Password Manager", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
            Else : MessageBox.Show("Error al guardar", "Snake Password Manager", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
            End If
        Catch ex As Exception
        End Try
y en la ventana de abajo salio esto:
Excepción del tipo 'System.Data.SqlClient.SqlException' en System.Data.dll

parece q ya nos encaminamos a encontrar el problema...
EDIT: lo siento esa exception ocurre cuando realizo la conexion con la sqlconnection q me sugirio eperedo, si lo hago con la q yo coloque anteriormente no sale ningun mensaje abajo...

Cita:
Iniciado por eperedo Ver Mensaje
Estás seguro que tu cadena de conexión funciona, porque reemplacé la conexión que usas por esta:
Código vb.net:
Ver original
  1. Dim cnn As New SqlConnection("Data Source=.\SQLEXPRESS;database=pruebas;Integrated Security=True;Connect Timeout=30;")
y el registro se grabó correctamente.
esa cadena de conexio es la del connectionstring q crea el visual basic al agregar el origen de datos ademas de q como dije antes esa conexion es la q uso para llenar un datagrid (lo cual funciona pq se llena)

la q tu me das sustituyo el nombre "pruebas" por el de mi base de datos pero cuando mando a ejecutar me dice"
Cannot open database "SNKpassword.mdf" requested by the login. The login failed.
Login failed for user 'PCSNAKE21\SolidSnake'

quiero decir q es lo mismo si uso con la extension o sin ella, ah por cierto este error ocurre cuando ejecuta el cnn.Open()

Última edición por ichigohollow; 27/10/2009 a las 18:17 Razón: error