Hola a todos.
Me encuentro con el siguiente dilema.
Tengo una serie de campos BLOB en el reporte, y cuando se está cargando el reporte en tiempo de ejecución, asigno las imágenes que corresponden a cada campo BLOB.
El tema es que a veces me interesa no asignar ninguna imagen en alguno de los campos.
Eso de "no asignar imagen" lo he probado de hacer de varias formas, y ninguna me convence. Bien, me quedo con la que me convence más, pero aun así, esa no me convence demasiado
1. Asignar una imagen de color Blanco, o sea un cuadro blanco. Me he quedado con esta opción. El problema es que las imágenes están encima de una cuadrícula, y al mostrar una imagen blanca, lo que hace es ocultar esa cuadrícula que está por debajo.
2. Asignar "Nothing" al campo de tipo Byte() en tiempo de ejecución, en vez de asignarle una imagen. El problema que tiene esta forma de hacerlo es que parece ser que el Crystal reconoce que no tiene ninguna imagen asignada, y muestra el campo con un recuadro negro, cosa que no ocurre cuando si que se le ha asignado una imagen.
La verdad es que lo ideal en mi caso, sería una mezcla de las dos. O sea, el comportamiento que tiene cuando le asigno "Nothing", pero sin que mostrara ese recuadro molesto.
Se os ocurre alguna otra forma de conseguir lo que quiero?
Muchas gracias por los aportes.
Saludos.