26/10/2009, 18:24
|
| | | Fecha de Ingreso: junio-2004 Ubicación: Monterrey NL
Antigüedad: 20 años, 6 meses Puntos: 53 | |
Respuesta: Que han estudiado ustedes? Yo creo que esta bien ir a la universidad, pero no solamente conformarte con lo que te enseñan ahi, la verdad es que personalmente aprendí mucho en la universidad pero he aprendido mucho tambien por mi cuenta, por ejemplo:
En la universidad aprendí como funciona un procesador y a escribir instrucciones para el en "Lenguaje ensamblador" por mi cuenta aprendrí como tomar el control del PC inmediatamente cuando enciende y bootear con tu propio sistema operativo escrito en ASM, claro super sencillo mi OS no hacía gran cosa.
En la universidad aprendí sobre "Compiladores" (analizador sintactico, analizador semantico, etc...) por mi propia cuenta desarrolle un lenguaje de programación gracias a la teoría y poca práctica que me dieron en la universidad, pero me sirvió para desarrollar mi lenguaje, lo cual fué una experiencia grandiosa.
En la universidad aprendí poco acerca de Servlets, JSP y base, Patrones de diseño, etc..., por mi cuenta aprendí Struts, Spring, AppFuse, Grails, etc.. etc.. etc..
Yo creo que ir a la universidad te ayuda a descubrir un mundo que por tu propia cuenta es más dificil, ademas te enseñan a los fundamentos necesarios para desarrollarte más rápido, lo que no te enseñan es esa experiencia en el mundo real, pero esa se adquiere sobre la marcha.
Mi consejo es ir a la universidad, pero no solamente a aprender lo poco que te enseñan, sino a explorar por ti mismo y aventurarte en tus propios proyectos, tengo 3 años que agresé de la universidad, pero profesionalmente tengo más de 6 años de experiencia desarrollando aplicaciones y productos de software a nivel empresarial.
Bueno, esto es solo mi opinión y no espero que todos estén deacuerdo conmigo.
Saludos |