hola a todos y gracias por su colaboracion, me trae asta aca un problema con php por la integracion de una base de datos mysql utilisando php my admin como gesto de ella.
les explico el problema y luego les subo los codigos completo:
he limpiado el codigo con el que estoy trabajando ahora mismo y al utilisarlo correctamente le pido al final que me imprima las variables.
el primer codigo que utiliso es el siguiente:
primero creo la cuenta de usuario:
Código PHP:
mysql_query("INSERT INTO user (username,password,nombre,apellido,telefono,email,ucheck,mcheck)
VALUES ('{$username}','{$encript}','{$nombre}','{$apellido}','{$telefono}','{$email}','{$check}','{$check}')",$link);
luego que se crea el usuario solicito que busque la id del usuario y la meta en otra tabla donde el unico contenido es la id y todo lo demas es 0
Código PHP:
$idpj = mysql_query("SELECT id FROM user WHERE username='$username'");
$ids = $idpj;
mysql_query("INSERT INTO pj (id) VALUES ('{$idpj}')",$link);
como me preguntaron de donde sale $link bueno aki se lo muestro:
Código PHP:
$link = mysql_connect($dbhost, $dbusername, $dbuserpass);
mysql_select_db($dbname,$link) or die('No se puede seleccionar la base de datos');
$my_error = mysql_error($link);
cuando reviso la Id del usuario es 0001, cuando reviso la Id del Pj me marca 0, esto no deveri pasar si estoy asignando el mismo valor,por que cambia.
haora todo pasa y no manda errores, y me manda a al siguiente paso que es donde se le agregan datos a la tabla de Pj osea el update de la siguiente manera:
Código PHP:
$idpj = mysql_query("SELECT id FROM user WHERE username='$user'") or die(mysql_error());
$ids = $idpj;
mysql_query("UPDATE pj SET id = '{$ids}', namepj = '{$namepj}', raza = '{$raza}', prof = '{$prof}', hibrid = '{$hibrid}', edad = '{$edad}', apa ='{$apa}' WHERE id='$ids' ") or die(mysql_error());
tambien hice que me imprimiera los valores que devia insertar en la tabla pj:
Almacenando Informacion...Por favor espere.
ID: Resource id #6 esto no deveria de ser lo logico es un "0001" o "1"
namepj: arcanisgk
raza: 001
prof: 0001
hibrid: 0000
apa: lolaso