![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
21/10/2009, 11:59
|
| | Fecha de Ingreso: junio-2006
Antigüedad: 18 años, 8 meses Puntos: 4 | |
Políticas para backup de bases de datos Buenas tardes, me gustaría que me orientarán un poco sobre cómo poder realizar backup de bases de datos, cada cierto tiempo, pero sin que sobreescriba los archivos que he generado y tampoco me generen diariamente muchos archivos, lo digo porque ahorita tengo una tarea programada de windows y me los está realizando bien, cada 4 horas me genera un archivo nuevo con su fecha y hora pero en lo que va de año tengo muchisimos archivos y claro también en este año han ocurrido ciertas interrupciones que gracias a estos backups he recuperado la data bien. Sin embargo, me he puesto a pensar y he buscado de cómo hacer para que se realice una comparación de la base de datos actual con la del último backup de manera que si encuentra datos nuevos o modificados que los ingrese, sin generarme un archivo nuevo, allí si lo sobreescribiría pero si encuentra menos datos que me genere otro archivo, y así sucesivamente. Pido sugerencias porque no sé si se podrá realizar directamente con mysql y simplemente plantearme la situación y programarlo con php, lenguaje bajo el cual trabajo con mysql.
Esta pregunta surge debido a que a un amigo le ocurrió de que realizaba backup todas las tardes, pero resulta que un día ocurrió algo en su server y al otro día se habían perdidos datos ingresados en la tarde anterior y bueno fue todo un rollo. Pero ante esta situación me gustaría conocer y estudiar las posibilidades de realizar los backups y hasta quizás las prácticas que muchos de ustedes realizan, para tomarlas como guías.
Gracias por la atención prestada.
Saludos, |