Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 12:16
el_javi

Antigüedad: 19 años, 9 meses
Respuesta: Reemplazar texto en múltiples archivos

Hola de nuevo.

Un comentario más....

A mi no me fue suficiente con eliminar los códigos de los archivos.. hay que tomar muchas más medidas de seguridad (en mi empresa nos decantamos por solicitar que un Administrador de Sistemas Linux nos hiciera una auditoria de seguridad, y fue una mejora IMPRESIONANTE, donde desaparecieron TODOS los problemas).

Si tiene sun virus en el servidor, habrá copiado las Claves de FTP y se podrá propagar por TODOS los sitios Web que tengas en ese servidor.

Incluso te digo: Tenía una Web en un hosting Compartido (fuera de mi servidor dedicado principal) y al hacer una búsqueda con este Script, me sacaba que en otros directorios (de otros clientes con sus propios proyectos) también había documentos infectados, pero lógicamente el Script no podía limpiarlos porque mi Root no tenía permisos en las carpetas de otros.

Así que .. esto va más allá de limpiar archivos.

También hay que cambiar contraseñas de FTP, poner los parches necesarios en el servidor, nosotros pasamos de usar FTP a SFTP (SecureFTP), instalación de SuPHP y más cosas que hizo este Administrador de Sistemas, y todo volvió a la normalidad.

Así que para empezar... paciencia!!!!

Un saludo.

Javier