18/10/2009, 15:52
|
| | Fecha de Ingreso: junio-2009
Antigüedad: 15 años, 4 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Dudas de configuración para un servidor web y de correo Bueno, entonces mi equipo con NAT debe ir conectado directamente al cable-módem o router ADSL que me de mi ISP verdad? (obivamente, la interfaz que va a proveer la conexión a internet). En este caso ya tengo una IP pública, pero mi duda es que como la conexión es NAT->Router ADSL ->internet, yo igual lo configuro como si la interfaz del equipo NAT se conecte directamente a internet, cierto, es decir, eso es transparente?
Ahora con lo de los subdominios, yo creía que esa la única forma de tener varios equipos bajo una misma IP, por ejemplo tener asociada a la misma IP pública el servidor SMTP y el servidor Web (en caso de que estén en equipos separados), o es neceario que cada equipo tenga una IP pública aparte (cosa que dudo)? o estoy erróneo en como debe ser la configuración para tener más de un servidor en la intranet que pueda llegar a proporcionar servicios a la extranet?
NOTA: por el momento, no estoy considerando NADA de VPN, así que no te preocupes por ese tema que no interesa en lo absoluto. |