18/10/2009, 14:29
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2008
Antigüedad: 16 años Puntos: 18 | |
Respuesta: Dudas de configuración para un servidor web y de correo Por ahi pusiste que el "asunto tecnico lo tengo solucionado" ... mmmm ... me parece que no ... estas perdidisimo ...
1) Mi primer consejo es si quema no lo toques. Y para el nivel tecnico que tienen ustedes eso quema.
2) Lo que neceistas es un router con NAT. Ese dibujo que tenes ahi, el switch a tu banda ancha es un pecado informatico.
Estoy hablando de un router basico, no un CISCO, con un lynksys para lo que vos queres alcanza y sobra. Le tenes que configurar redirecionamiento de puertos. El 80 al web server, el 25 al mail server, y si tenes un ftp, un vpn, etc, etc..
Ahora si queres aportar seguridad, el cuento es largo, y no se si te va a servir mucho. una zona desmilitarizada, inlcuir un DNS server interno, por supuesto un firewall (software o hardware), probablemente si usas correo interno, vas a queres un agente SMTP... y la lista sigue y sigue y sigue .. personalmente yo creo que si vas con redireccionamiento de puertos aunque sea te vas a sentir contento porque funciona, despues si queres separar el adentro del afuera vas a necesitar incluir un poco de lo que te dije yo.
No te lo tomes a mal, relamente intento ayudarte, todos estuvimos en la misma situacion que vos, pero arrancamos con un poco mas de humildad. Cuando a veces leo estos posts donde dicen que la tienen re clara pero necesitan solo un poquitito de ayuda y en realidad lo que presentan es una "barbaridad" me da un poco de rabia emocional, que creo que identifica el sentimiento de muchos.
Saludos. |