Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 16:38
mortiprogramador
Colaborador

Antigüedad: 15 años, 2 meses
Respuesta: consultas de registros mostrados en flash con boton anterior y siguiente

Hola
Pues yo usaria el LIMIT de sql para limitar la consulta,
asi entonces te quedaria algo asi

SELECT * from TABLA WHERE (condiciones) LIMIT 0,1 donde el primer numero indica desde que registro quieres ver (0 en este caso) y el segundo numero cuantos registros quieres ver (1 en este caso)
Ahora, empieza en 0 porque el primer registro de una tabla es el 0 y no el 1 (pues el 1 en realidad seria el segundo registro aunque tus ids por ej empiezen en 1), asi entonces si tuviera este ej
tabla
id campo1 campo2
1 2 3
4 5 6
al hacer LIMIT 0,1 veria 1,2,3, y si hiciera LIMIT 1,1 veria 4,5,6
Ahora, si ves, en mi ej solo tengo 2 registros en la tabla, si le dijera a mysql que me mostrara el tercer registro con esto
LIMIT 2,1
no me mostraria registros (y por ende el mysql_num_rows seria 0 y no 1 como en los casos anteriores, este mysql_num_rows te puede servir para validar esto en caso que llegues al último registro ( es decir, mysql_num_rows siempre sera 1 si tienes datos a mostrar, y 0 en caso que no sea asi) ) y con el primer valor del LIMIT sabes en cual registro estas parado actualmente, y si estas en LIMIT 0,1 pues ya sabes que estas en el primer registro

Asi que te recomiendo revises LIMIT y mysql_num_rows para que lo agregues a tu archivo php
Y tus botones de anterior y siguiente tendrian que enviar el valor del primer parametro del limit, asi entonces la variable que uses empezaria en 0 para que muestre el primer registro, y que el boton de atras este deshabilitado si esa variable esta en 0, y ya luego cuando das clic en siguiente, esa variable tiene que pasar a ser 1, y habilitas el boton de atras, el cual restara 1 a esa variable para devolverla a 0, pero si vuelves a dar siguiente, que vuelva y sume 1 a la variable para que se convierta en 2 y asi sucesivamente
Espero ya tengas algo mas claro con esto
suerte y nos comentas
saludos