Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 08:29
asor2303

Antigüedad: 15 años, 6 meses
Respuesta: ejecutar javascript si la necesidad de un boton

gracias por la respuesta, bueno miren, lo que pasa es esto.

Lo que quiero es eliminar filas de una tablas, esa tabla la genero dinamicamente, el problema es que con la interaccion con el usuario, con el tiempo es que quiero que ya no aparescan algunas filas, eso se puede hacer con programacion en php, pero tendria que hacer algunas consultas a una BD y algunas comparaciones y quiero evitar todo eso por que seria mas codigo de lo que quiero, por lo que busque y encontre algo en javascript, pero la funcion que encontre es que se coloca un boton en alguna columna de cada fila y al presionarlo se borra la fila entera, eso si me sale, pero no quiero eliminarlos asi, quiero que desde un inicio ya no aparescan.

Ahora, lo que no se es como pasar ese parametro como les comente, el codigo es este:

Código PHP:
function remove(t){
    var 
td t.parentNode;
    var 
tr td.parentNode;
    var 
table tr.parentNode;

table.removeChild(tr);

Código PHP:
<table>
                <
TR>
                           <
TD >&nbsp;&nbsp;</TD
            <
TD ><input type='button' onclick='remove(this)' value='Eliminar'/>
            </
TD>
        </
TR>
</
table
La funcion remove, puede ser cualquier funcion, nada mas use ese nombre, pero puede ser cualquier otro, en fin.
Al momento de pasar ese parametro, es el del input, al llegar a la funcion va obteniendo los padres hasta llegar al de la tabla y elimina la fila por completo, eso si esta claro, pero ese es el detalle quiero hacer esto no se si sea posible:
Código PHP:
<table>
                <
TR>
                           <
TD >&nbsp;&nbsp;</TD
            <
TD ><script language='JavaScript' type='text/javascript'>

remove(this);

</script>
            </TD>
        </TR>
</table> 
y con ellos modificar la funcion asi:

Código PHP:
function remove(td){
    var 
tr td.parentNode;
    var 
table tr.parentNode;

table.removeChild(tr);

pero creo que no es posible por lo que me estan diciendo, ya que se debe cargar el script por un evento ya que con ello si es que no entiendo mal, el que proboca el evento que en este caso es el boton se puede pasar el this, pero en el segundo caso como nadie proboca el evento pues no se sabe que es this (corriganme si es que entiendo mal).

para no hacer mas largo esto, he intentado recorrer la tabla para encontrar las filas que quiero eliminar pero no he logrado nada estoy intentando usar esta funcion:

Código PHP:
function borrar() {

tab document.getElementsByTagName('table');

alert('Numero de filas de la tabla' tab.getElementsByTagName('tr').length);
//Me quede en esta parte por que, no aparece ni siquiera la alerta, supongo que algo tengo mal

/*for(var i=0; i<tab.getElementsByTagName('tr').length; i++){

} */ 

Espero alguna sugerencia, gracias a todos por su interes y su ayuda
Saludos