13/10/2009, 08:15
|
| | | Fecha de Ingreso: febrero-2005 Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Antigüedad: 20 años Puntos: 7 | |
Problemillas con portátil Dell Inspiron. No inicia nada Hola, tengo un problema con un portátil Dell Inspiron (bueno más que yo lo tiene mi jefe). El ordenador no inicia el sistema, ni siquiera realiza el POST o al menos no se ve. Inicialmente pensé en un problema de placa base, pero tras hacer unas comprobaciones lo descarté. Al quitarle las memorias la placa base pita, protestando, igual pasa si le quito el disco duro. Se encienden los leds de PWR, Disco Duro (y lo chekea) y la bateria se si está en uso o cuando está en carga. Además se enciende el led del Bluetooth, y si lo deseo se apaga. Por todo ello descarté la placa base.
El fallo se me queda en: la memoria, la tarjeta gráfica o el procesador. Pero no puedo hacer más descartes de momento. Hace mucho que no reparo portátiles (desde entonces han cambiado un poco) y hace un par de meses me robaron del coche las herramientas de reparación de ordenadores.
Puedo conseguir un tester pero no sé muy bien como descartar componentes (no voy a comprar un módulo de memoria para el ordenador de mi jefe, todavía si fuera mío...).
A alquien se le ocurre algo al respecto. Personalmente, me decanto por memoria o gráfica... pero a ver cómo se puede continuar.
Por cierto ¿alquien sabe un buen curso (a distancia, internet, o en Sevilla) de reparación de componentes electrónicos, orientado a pc's y portátiles?
Salu2. Gracias
__________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú ) |