Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 15:55
3l3azar

Antigüedad: 15 años, 4 meses
Respuesta: como establecer parametros de consulta variables

entiendo gnzsoloyo, muchas gracias por la respuesta. como acabo de empezar con esto todavia no entiendo muy bien las posibilidades del SQL.

veamos, fundamentalmente tengo dos tablas: actividades y usuarios. actividades tiene campos como categoria de la actividad, precio, dias de la semana que se realiza, horario, etc. la tabla usuarios tiene los campos usuario, precio maximo a pagar, categorias en las que esta interesado, y los siete que cite antes con los dias de la semana. esos siete campos son varchar y almacenan las horas que el usuario esta disponible (ej: 14,15,16,20,21,22).

de esta forma, yo comparo el precio de la actividad con el q el usuario esta dispuesto a pagar, para saber si le puedo ofrecer la actividad, hago otra comparacion con las categorias, y hasta ahi todo bien. el problema esta en el horario.

he pensado tu propuesta de los cuatro campos pero implicaria que para cada usuario seguro que habria mas de una linea. realmente no se si seria mas eficiente, estoy un poco perdido. me podriais dar alguna indicacion de por donde salir? estaba seguro de tener un error de diseño porq llevo ya un tiempo dandole vueltas al problema y no encontraba una solucion plausible.

muchas gracias por vuestra atencion y paciencia