
09/10/2009, 17:00
|
 | Moderador criollo | | Fecha de Ingreso: noviembre-2007 Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 17 años, 3 meses Puntos: 2658 | |
Respuesta: Trigger con primary id NEW es una pseudovariable que apunta a los datos del registro entrante. Como tal, es el modo de acceder a los datos que están siendo ingresados en los TRIGGER.
La creación de un ID nuevo es asunto de la base de datos. No tienes poder sobre ello; tan sólo puedes acceder a su valor con la función LAST_INSERT_ID().
Puntualmente, en el caso, deberías poder acceder al valor nuevo creado por el MySQL usando el NEW.id, para transferirlo a la otra tabla.
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |