Cita: 1-El programa dibuja recuadros por toda la pantalla del navegador y quiero limitarlos al tamaño de la imagen casitas.png de 294x179.
2-Los recuadros solo se dibujan en direccion a los ejes positivos (se expanden a +x y +y) y al mover el cursor a -x o -y se produce un efecto rebote.
3-Parece que no envio correctamente las coordenadas que me da el javascript mediante el formulario post. Que me falla?
Buenas, no se si he comprendido todo lo que quieres hacer pero según he entendido: quieres que se dibujen una serie de 'recuadros' según los ejes X, Y positivos (contando a partir de la posición del ratón).. Así pues, cuando mueves el ratón, la sección de pantalla a dibujar cambia, ¿no?
........|________________
.........................................
.........................................
Por tanto, estando el ratón en la esquina inferior izquierad de la figura dibujada (formada por | y _; no por puntos que representan la parte de la pantalla vacía), se dibujan recuadros en la parte de arriba-derecha, que cambian de posición cuando el ratón se mueve, ¿no?. Si no es esto lo que quieres hacer te agradecería que volvieses a explicar ^^ (el resto de post seguramente no te sirva xD)
Suponiendo que he comprendido bien:
1- Para el problema de los recuadros, si la figura es un rectángulo formado por una serie de secciones, yo dibujaría un único DIV con el background de la imagen y hacer que se repitiese tanto para el eje X como el Y. Si este efecto no te parece convincente, puedes hacer X e Y DIVS del tamaño deseado y posicionarlos donde tengan que estar (teniendo en cuenta que los máximos son body.offsetWidth / body.offsetHeight).
2- Te recomiendo capturar el evento onmousemove, y cuando detecte un cambio de la posición del ratón cambiar la posición de la(s) sección(es) a la nueva posición (div.style.left / div.style.top). Para añadir un efecto de 'rebote' tienes que crear tus propias funciones de movimiento de divs...
3- Formulario ? :S
En fin, espero que sirva de ayuda! un saludo