07/10/2009, 17:18
|
 | | | Fecha de Ingreso: octubre-2009
Antigüedad: 15 años, 5 meses Puntos: 0 | |
Ayuda para un principiante Hola muy buenas a todos, como digo en el titulo soy nuevo en esto de las bases de datos. Os expongo mi caso a ver si me podeis ayudar (que seguro que si jeje): tengo unos archivos en Excel y tengo que crear con ellos una base de datos. Los campos que tengo en esos Excel son: Nombre, Apellido, Dirección, DNI, Teléfono, Nº de Cuenta Bancaria, Departamento, Nº de Empleado, Nombre del Curso Impartido, Nº Horas Impartidas, Fecha Imparticion (son 11 entradas en total).
Como veis son datos personales de profesores y los cursos y horas impartidas por esos profesores. Lo que tengo que conseguir es lo siguiente: al buscar un profesor, me tiene que devolver cuantas horas de cada curso ha hecho (Nombre del curso impartido) en total e igualmente si busco por Departamentos. Estoy realmente perdido. Si alguien me puede hechar una mano le estare eternamente agradecido jeje. ¿Como empiezo?, ¿cuantas tablas debería crear? y como las relaciono. Bueno ante muchas gracias. Un saludo |