Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 13:57
PacoRuiz

Antigüedad: 15 años, 8 meses
representación gráfica

Estoy empezando mi primer proyecto con poo. Antes de teclear nada he cogido un folio en blanco y lo he dividido en tres partes: capa de presentación, capa de negocio y capa de datos. En la capa de presentación he hecho un cuadrado por cada página html que voy a hacer, en la capa de negocio uno por cada página php y en la capa de datos uno por cada tabla de la base de datos.

Los he unido con flechas indicando quién llama a quién y qué información se envían.

La parte de abajo la he dividido en dos: objetos standard y objetos propios. Los standard son los objetos que crearé pensando en utilizarlos en ésta y otras aplicaciones, y los propios los que crearé sólo para ésta aplicación. Los propios llamarán a los standard (o no).

Mi proyecto es muy sencillo. Una vez hecho este folio, el trabajo está muy claro y está dividido en trabajos más sencillos. Está ordenado, y será más fácil de modificar en el futuro.

Mi pregunta es la siguiente: Vosotros que hacéis proyectos más complejos. ¿Usáis papel para este tipo de representación que he hecho yo o hay aplicaciones específicas que generan este tipo de representaciones?

Y aparte del soporte físico. ¿Existe un método standard de representar el esquema general del proyecto? ¿Algunas normas standard para hacer lo que yo he hecho?