06/10/2009, 21:52
|
| | | Fecha de Ingreso: diciembre-2006 Ubicación: Medellin, Colombia
Antigüedad: 17 años, 11 meses Puntos: 6 | |
Extraño virus en PHP afecto algunos SERP's en Google. El titulo es un poco extraño, rara vez abro un tema, pero es mas advertencia que pregunta, para quienes les haya pasado o no.....
Bien, resulta que yo tengo la mitad de mis sitios en PHP, hace poco mas de un mes, note que todos mis sitios webs tenian una linea adicional, justo la primera, y empezaba por: <? /**/eval(base64_decode('aWYoZnVuY3Rpb25fZXhpc3RzKCdv.. .............?>
Y se habian actualizado miles de archivos PHP en el mismo minuto, realmente me quede pensativo y esa misma noche tenia que salir a un viaje de 3 dias, al final me convenci que debia ser alguna actualizacion o similar del alojamiento web.
Hasta hace de 5 o 6 dias todo parecia normal, yo trabajando en un proyecto web que tengo, y noto unas lineas extrañas abajo de los meta tags, que eran algo de: product_info.php/?fxkp=0'>fo-rex online system trading
Me dije a mi mismo que era imposible, jamas habia estado relacionado con algun sistema de fo-rex, en este momento empece a relacionar lo que habia ocurrido 1 mes atras..
Bien, googleo y encontre que es un virus en PHP, que entra a traves de conocidos CMS's que tengan plugins desactualizados, cuales son? los desconozco....
Ahora, por que posteo esto en SEO?
Bueno, porque señores y señoras, Google me bajo de varios keywords que tenia, ya lo elimine (al virus) con un backup anterior y espero que no vuelva a atacar, pero ademas de todo debo tambien esperar a que el G Spider vuelva a chekar que todo este OK en mi sitio y rogar a que vuelvan algunos SERPs como estaban antes.
Busco con los keywords en yahoo y aparecian paginas dentro de mis dominios que yo jamas habia instalado, justo relacionados al "fo-rex online system trading" y un poco de basura.
Y bien, como decia, ojala no le suceda a algun forista, porque realmente es un dolor de cabeza y dias de trabajo en atraso.
Saludos
Jon |