03/02/2003, 05:57
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2002 Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 10 meses Puntos: 17 | |
Esto del Spam me recuerda mucho a la ley que obliga a los pasajeros de un automóbil a abrocharse el cinturón de seguridad.
La gente que va en coche tiene que llevar el cinturón de seguridad abrochado porque así, si tiene un accidente, las posibilidades de muerte instantánea o daño craneal grave se reducen considerablemente. Sin embargo, mucha gente busca "trampas para la jodida ley", sin darse cuenta que sólo se están perjudicando.
Lo mismo pasa con el spam por correo. ¿Cuantos mensajes de "Herbal Viagra", "Enlarge your penis", "Free discount", "Incredible CD", etc. habéis recibido en los últimos meses? ¿50? ¿100? Y ¿cuantos habéis leído? ¿1? ¿ninguno?
Existen leyes contra el spam porque sólo sirve para saturar los servidores. Los receptores de los correos basura simplemente los borran sin leerlos.
¿Cuantos de vosotros tenéis filtros para que no os llegue Spam? ¿Y cuantos borráis los mensajes de spam conforme llegan, sin siquiera abrirlos?
Hay empresas que lanzan la gran propaganda que anunciarán tus productos a 50.000 internautas, que aumentarán considerablemente el tráfico de tu web. Pero la realidad es que el 80% de esos 50.000 internautas nunca llegarán a abrir el mail. De los 10.000 internautas restantes, el 75% abrirá el mail por casualidad, porque tiene Outlook y al hacer clic para seleccionarlo se le abre. Inmediatamente lo borrará, sin leerlo.
Aún quedan 2.500 clientes potenciales, de los cuales, el 80% pensará que está siendo objeto de publicidad engañosa, con lo que sólo 500 internautas acabarán de leer el mensaje.
De esos 500 internautas, puede que 100 o 200 acaben accediendo a vuestra web, pero no creo yo que 100 o 200 personas al azar encajen precisamente con el objetivo concreto de la web anunciada, sería mucha coincidencia. |