Cita:
Iniciado por Carlomagno_uy Yo, depende la faccion. Por ej, romanos, galos, germanos, dacios, etc que tienen arqueros de tiro largo, puede ser. PEro en la ultima faccion que jugue (Macedonia) y por ej, los griegos, selucia, etc los arqueros son una mierda (salvo los cretenses mercenarios, que no se pueden reclutar en gran cantidad). Entonces como son baratos y tienen tiro corto los mando adelante de las falanges para que lleguen antes al enemigo y ademas para tentar a la caballeria o infanteria enemiga y cuando vienen al galope, los arqueros van para atras o algun rezagado se sacrifica pero las tropas enemigas se san contra mis sarisas!!!! Al mismo tiempo la caballeria hace una maniobra envolvente y les aparece por atras. Es una receta maravillosa!!
Pues para mi la mejor estrategia con las falanges no es atrincherarte con los arqueros esperando al enemigo ya que estos no son nada buenos en esta faccion, si nos que prefiero cambiar los arqueros por tropas de caballeria y asi tener superioridad en esta faceta a si que prefiero que las falanges choquen cuanto antes con el enemigo, para asi fijar a su formacion y entonces aplastarlos con los compañeros, esa gran unidad de caballeria, una de las mejores sin duda del juego.
Por cierto antes me refiaria a cobarde a la formacion, no al general, aunque es habitual esta formacion cuando no dominas lo de los flacos, o cuando tienen mucha superioridad numerica y te pueden flanquear sin que tu puedas oponer resistencia alguna.
Un saludo generales desde el ades.