Tema: Formulario
Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 05:42
PacoRuiz

Antigüedad: 15 años, 8 meses
Respuesta: Formulario

Gracias Gator, este tipo de respuestas son las mejores porque es importante modificar concepciones erróneas, lo que pasa es que a veces no son fáciles de entender. La cuestión de las comillas la he entendido, entiendo tu código y entiendo por qué está mal el mío.

Entiendo que por el hecho de volver a la misma página no tiene por qué volver a alta(), pero lo que no entiendo es cómo lo haces tú para solucionar eso:

Cita:
<?phpif (strtolower($_SERVER['REQUEST_METHOD']) == 'post') {
$alumnos = new alumnos();
if ($alumnos->alta($_POST['nombre'])) { // registras al alumno
header('Location: exito.php');
exit();
}
}
// imprimes el formulario
?>
<form method="post" action="<?php echo $_SERVER['PHP_SELF'];>">
<input type="text" name="nombre" />
<input type="submit" name="registrar" value="Registra" />
</form>
Llamas a alta() con un parámetro que es más bien un resultado de la función, no un parámetro, y luego pones el formulario al final, pero no entiendo cómo se relaciona alta() con el formulario, en ningún momento se le está diciendo que cuando ejecute alta() tiene que abrir ese formulario.

tú separas html de php, pero según yo lo veo, el formulario tiene que ser php escrito con un echo, porque se le va a llamar como función. Quizás tengo un concepto equivocado ahí, pero no lo veo. No entiendo cómo puedo separar html de php, si dar de alta al alumno lo quiero hacer como una función, y eso es php, y a la vez dar de alta a un alumno es rellenar un formulario y eso es html. No veo otra opción que hacer un formulario con un echo. No entiendo tu modo de hacerlo porque no entiendo en qué miomento se está llamando a ese formulario y cómo se devuelven los datos del formulario.