Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 07:43
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años, 2 meses
Respuesta: Problema al Abrir Imagen sin usar su full path C#

Cita:
si agregas la imagen a los resources del proyecto no necesitas nada de rutas, ni siquiera necesitarás la foto ya que ésta va "dentro" del exe.
Es una muy buena idea para conservar las imágenes base y los íconos, por ejemplo, a pesar de que aumentará el tamaño de la aplicación (como todo objeto que se incrusta), pero no resuelve el problema de las imágenes que los usuarios agreguen.

El tema del manejo de archivos y carpetas de un proyecto, para su uso final, lo debes resolver cuando construyes el proyecto de instalador (ver El Guille). Allí se crea en forma automática una carpeta cuyo nombre tu debes definir, y que es la que se pondrá en Archivos de Programa/tuPrograma, en el disco. El único secreto de esto es que a esa carpeta le agregas otra (por ejemplo /Imagenes) y luego dentro de esa carpeta le agregas todos los archivos de imagen que por default el programa deba llevar en ese sitio.
Cuando la aplicación se instale, creará la carpeta en su ubicación final y copiara los archivos indicados en ella.
También en esta etapa es cuando indicas si el acceso a la aplicación pondrá un ícono en el Escritorio, en la barra de inicio rápido y/o en Inicio/Programas.
Mira el tutorial de El Guille y luego me cuentas...