Soy bastante novato en poo. Estoy haciendo mi primero proyecto. Me da la sensación de que es bueno ir creando funciones para todo, de modo que luego pueda ir tirando de ellas para diferentes cuestiones.
El proyecto que quiero hacer es una página en la cual los profesores puedan crear ejercicios online de modo que los alumnos los resuelvan y queden almacenados los resultados.
He definido una clase alumnos, y dentro de ella una función que alta() para dar de alta a los alumnos en el sistema. La función alta genera un formulario, pero en el action del mismo no puedo mandarlo a otra página, porque se saldría de la función, de modo que creo un formulario que envíe los datos a la misma página.
Este es mi intento de código (Un fragmento):
Código:
function alta(){
echo " <form action=\"<?=$_SERVER['PHP_SELF'] ?>\" method=\"POST\">
Nombre: <input type =\"text\" name =\"nombre\"><br>
Apellidos:   <input type =\"text\" name =\"apellidos\"><br>
Clase:     <input type =\"text\" name =\"clase\"><br><br><br>
<input type =\"submit\" value =\"ENVIAR\"><BR><BR>";
}
Me da el siguiente error:
Cita: Parse error: parse error, expecting `T_STRING' or `T_VARIABLE' or `T_NUM_STRING' in C:\xampp\htdocs\ejercicios\clases.php on line 7
La línea 7 es la primera que he puesto este post.
Si pongo action=\"fichero.php\" no me da este error.
El action está tomado de este ejemplo de un tutorial, que funciona bien:
Código:
<form method="post" action="<?= $_SERVER['PHP_SELF'] ?>">
<input name="postre[]" type="checkbox" value="Helado de Vainilla">Helado de vanilla<br />
<input name="postre[]" type="checkbox" value="Pastel de Chocolate">Pastel de Chocolate<br />
<input name="postre[]" type="checkbox" value="Pay de elote">Pay de elote<br />
<input name="postre[]" type="checkbox" value="Bubulubu">Bubulubu<br />
<input name="postre[]" type="checkbox" value="Duraznos en almibar">Duraznos en almibar<br />
<input name="postre[]" type="checkbox" value="Fresas con crema">Fresas con crema<br />
<input name="send" type="submit" id="send" value="Enviar!">
</form>
De manera que mi código está creado a partir de ejemplos que funcionan bien y debería funcionar. No sé lo que pasa.