Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2009, 08:31
loncho_rojas
Colaborador

Antigüedad: 16 años, 4 meses
Respuesta: Ayuda con obtención de datos para mostrar algo idéntico a un Horóscopo

ASFO.. mira, ve por pasos... segun las costumbres ya anidadas del foro habra gente que puede facilitarte script si estos desean hacerlo, o gente que puede orientarte, y gente que definitivamente te tire una piedra por pedir script hechos..

No se si habra gente que te pase script, o lo desarrolle por tí, salvo que sea una cosa muy sencilla... se estila, por lo general que tu aportes tus script, algo desarrollados, y digas "Bueno, este es mi script, pero cuando llama a la base dedatos, me da un error siguiente....", entonces sale la gente a apoyarte... o algo como"esto es lo que hice y funciona perfecto, conocen algun script que sirva para loguear usuarios y permitirle privilegios?" Y es ahi donde empezaran tal vez a reunirse los aportes

Lo que acabas de hacer tiene lógica, pero solo sirve para reconocer que signo sodiacal o algo asi es un usuario, de acuerdo a lo que ingrese.. pero de ninguna manera es un aliciente de ayuda, es decir, lo que tu esperas, si mal no entiendo (o corrigeme), es recibir scripts ya hechos.

El desarrollar o ver ejemplos de script ya hechos depende de tí... muchos confunden al foro con un instituto de enseñanza, y no lo es(lo digo por declaraciones de gente que se queja porque no se le ayuda)

Vamos a lo tuyo, disculpa la longitud inicial, pero requeria escribir eso

Lo que yo haria, sería, generar una base de datos MYSQL.. imagino que es sencillo usar un TXT, pero es poco efectivo y a la par muy inseguro

QUe puede tener esa base de datos iniciales (como ya dijeron mas arriba)
Una tabla para usuarios (nombre, apellido, mail, pais, altura, color de ojos, fecha Nac., y lo que tu necesites de ellos)
Una tabla de signos, una tabla de mensajes, y lo que necesites, segun la funcionalidad de tu pagina

Una vez ya generada tu base de datos, el Script que pusiste inicialmente, te podria servir para comparar, que.. si el usuario puso tal fecha, en su session de logueado le aparzca su signo zodiacal.. (aunque la sintaxis de tu script esta un tanto atrofiada, si pones un ejemplo, ponlo completo)

Si no sabes como hacer un login, aca te dejo un aporte del amigo PATO12, que es muy sencillo: Loguear usuarios

Tambien puedes ver mas en el buscador del foro, o google... y lee algo de sessiones (aunque espero disculpes mi forma de decirtelo, puesto que no se que conocimientos tienes, tal vez ya sepas de PHP, y esto sea reiterativo)

Cuando ya esté logueado, bueno, es ahi donde tu cratividad debe fluir.. es decir, si esta logueado como Ariano, que le salga el "mensaje de la suerte", y no se que mas le quieras agregar. Trata de desarrollar algo mas profundo.. puesto que hacer compararaciones con IF, no se puede considerar que hayas creado un script que de pie a una ayuda mayor..

como te dije.. esta un tanto atrofiado, puesto que

hacer
if((fecha1)&&(fecha2)) $signo=Aries

y de nuevo otro if, no se si es lo mas recomendable, aparte de faltarle llavez de apertura y cerramiento... por mas que sea un ejemplo, ponlo completo

$signo="";
function reconocerSigno()
{

if((fecha1)&&(fecha2))
{
$signo='Aries';

}elseif((fecha1)&&(fecha2)){

$signo='Tauro';
}....

la estructura elseif creo que es la mejor opcion, o usar switch

solo un ultimo consejo.. es poco probable que exista un script como el que quieres, asi que busca script que te ayuden de manera inteligente.. es decir, no lo busques como "hacer un horoscopo".. ve mejor que necesitas hacer, como por ejemplo... "traer resultados de BD de manera aleatoria" .. despues busca, "no repetir mismo resultado 2 veces..",, y asi.. segun la funcion que deba cumplir, no segun tu objetivo horoscopero.. creo te dara mejores resultados..

saludos, y esperemos desarrolles algo mas

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...