01/02/2003, 22:07
|
O_O | | Fecha de Ingreso: enero-2002 Ubicación: Santiago - Chile
Antigüedad: 22 años, 10 meses Puntos: 129 | |
Puedes emplear tu modelo UML bajo OOP para PHP .. Aunque PHP (versiones 4.x) no soporta todos los standars de la OOP completo .. igual podrias tenerlo en cuenta a la hora de hacer el modelo e intentar reducir algunos aspectos a algo mas básico.
Con respecto a UML y como explicar que generas HTML .. el problema es de "concepto" .. Cuando "modelas" dices cosas como "esto va a la salida" (y empleas algun grafico .. como por ejemplo cuando se hacen diagramas de flujo (organigramasa) .. ) En este caso concreo .. tu salida va a ser HTML en algunos casos .. y podria ser "javacript" por ejemplo ..pero todo va al "cliente" q es como deberias definir ese "objeto" de "salida" .. Sin ir mas lejos .. para implementar este modelo de "salida" todo via OOP .. podrias usar alguna classe de gestion de "templates" (ya sabes .. Smarty, NokTemplates .. etc) que es eso lo que hacen: le envias "datos" (tus variables) y lo entregan en el lenguaje que escribas la "template" ...
Yo apenas recien estoy mirando cosas de UML ... pero si que me hacia mis organigramas (diagramas de flujo) .. y con eso en la mano .. daba igual el lenguaje o el dispositivo de salida a esos datos (y lo mismo con los de entrada .. sea un formulario HTML para el caso de navegadores por ejemplo .. u otro médio de obtención de los mismos) .. Tampoco he estudiado "computación" y nunca he requerido de teoría para definir un proyecto así .. pero igual se de la existencia de todo este tema y sé q es necesario llevar cierto orden a la hora de diseñar tu proyecto .. pues sino, siempre pasa lo q pasa .. se acaba "parcheando" código y perdiendo el tiempo ...
Un saludo, |