Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2003, 19:26
e-miliox

Antigüedad: 22 años
Gracias al cielo!!!!!

Pues hola, agradezco a que se decidan a poner este topico...

Soy programador, egrese de la Univesidad (USM - Chile) hace mas o menos un año y ahora estoy en carrera para sacar mi trabajo de titulacion, para lo cual hemos elegido como tema la confeccion de un portal web de tipo vertical para la administracion publica. Trabajo desde mas de un año en una empresa dedicada a la confeccion de portales web y confeccion de soluciones en plataforma internet, en el lenguaje que tegno mas experiencia es en PHP, y bueno, algunos otros lenguajillos y tecnologias por ahi.

Ahora digamos que la tecnica está, pero como mas de alguno sabra, a la hora de presentar los proyectos de titulacion para la universidad, hay que explicar y explicar TODO y el POR QUE de lo que estamos haciendo, nosotros sabemos que quizas un portal es un proyecto complejo, perfectamente podriamos haber enfocado el asunto de manera mas reducida y hacer un sistema de noticias simple, en PHP - mysql, pero somos ambiciosos y nos gusta hacer las cosas bien.

Lo que me aproblema a mi en particular, es que en el tema de analisis y diseño del portal, nosotros hemos conversado con nuestro profesor guia y sabemos que la metodoogia para la confeccion de aplicaciones web es distinta con respecto a la de aplicacinoes cliente o stand alone. Y estamos buscando la metodologia, eso es justamente.

Existen varias metodologias a nivel de analisis y diseño para aplicaciones web , pero hay que ver cual es la mas conveniente segun el caso en particular, de los que he escuchado yo es el esquema de 3 capas, XP y OO....

Pensamos que podriamos hacerlo con OO (analisis y diseño) pero no estamos seguros de como tendremos que 'enlazar' los que resulte de estos procesos con el lenguaje, en este caso PHP, ( ...si, sabemos que es independiente, pero elegimos PHP porque ya tenemos expriencia en este lenguaje ), por ejemplo tengo muchas dudaas al respecto , con lo que a analisis y diseño OO se refiere, por ejemplo, siendo que PHP no es un lenguaje que por ahora no tenga todas las capacidades de la OO, sera posible hacer el analisis y el diseño de la aplicacion en modo OO, sacar los modelos, las entidades , etc etc y luego implementar el sistema de manera convencional, de manera hibrida con php, usando en algunos casos clases y en otros funciones.?????

Mi otra duda seria... Yo estoy haciendo una clase para generar codigo xHTML en PHP, y obviamente eso hay que fundamentarlo, pero no le veo la relacion directa con el sistema, osea no veo la necesidad de incluirlo bajo los modelos que probablemente haremos con UML y cosas, pero sin embargo hay que fundamentarlo y explicarlo, que hacemos ahi??

bueno y miles de preguntas mas... lo que lei en alguno de los post es que no nos quedaramos en los abstracto, bueno pues yo estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda, en otros post y en este mismo ir presentando dudads o afirmaciones, tegno bastante material. y estoy leyendo todo lo que encuentro, y me gustaria que pudiesen sacarme de dudas con este tema pero no usando el foro como un servicio tecnico claro esta....

Por supuesto la soberbia no es una de mis caracteristicas, y puedo reconocer que no soy un experto en el tema de las metodologias para aplicaciones web, asi pues, me gustaria saber que opinan los demas usuarios sobre esto ...

Saludos