30/09/2009, 14:56
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2005
Antigüedad: 19 años, 1 mes Puntos: 5 | |
Error --> Notice: Undefined index:... Es mi pimera prueba de hacer un formulario, para lo cual a modo de practica hice uno con algunos campos, donde tres son unas listas. La idea es que al seleccionar el Pais, se me muestren los Estados (de este pais) e igual con las Ciudades. Pero al cargar la pagina los objetos List me muestran este error:
El foro no me permitio colocar el link del screenshot del formulario o de algun otro link (que comento) asi que lo escribo, personalmente no veo muy inteligente esta modalidad de anti-spam del foro, pero se respeta la planificacion de como el administrador de los foros del web desee gestionar esto.
Lista Pais: Notice: Undefined index: id_pais in C:\www\prueba\practica.php on line 103 >A
Lista Estado: Notice: Undefined index: id_estado in C:\www\prueba\practica.php on line 121 selected="selected">
Lista Ciudad: Notice: Undefined index: id_ciudad in C:\www\prueba\practica.php on line 140 selected="selected">
Linea 103:
<option value="<?php echo $row_pais['id_pais']?>"<?php if (!(strcmp($row_pais['id_pais'], $_POST['id_pais']))) {echo "selected=\"selected\"";} ?>><?php echo $row_pais['pais']?></option>
Linea 121:
<option value="<?php echo $row_estado['id_estado']?>"<?php if (!(strcmp($row_estado['id_estado'], $_POST['id_estado']))) {echo "selected=\"selected\"";} ?>><?php echo $row_estado['estado']?></option>
Linea 140:
<option value="<?php echo $row_ciudad['id_ciudad']?>"<?php if (!(strcmp($row_ciudad['id_ciudad'], $_POST['id_ciudad']))) {echo "selected=\"selected\"";} ?>><?php echo $row_ciudad['ciudad']?></option>
En la BD tengo las siguientes tablas:
pais (contiene el pais "A", el pais "B" y el pais "C")
estados (contiene A1,A2,A3 y B1,B2,B3 y C1,C2,C3)
ciudades (contiene aaa1,aaa2,aaa3 y bbb1,bbb2,bbb3 y ccc1,ccc2,ccc3)
Las tablas estan relacionadas por un id:
tabla pais: id_pais, pais
tabla estados: id_estado, id_pais, estado
tabla ciudades: id_ciudad, id_pais, id_estado, ciudad
El listbox Pais tiene un recordset normal de select * from pais
El listbox Estado tiene un recordset que filtra por id_pais
el listbox Ciudad tiene un recordset que filtra por id_estado
Y no se porque sucede esto, para hacer esto de los Listbox me fije de una pagina que no puedo poner en link por el frenado de anti-spam que posee actvo el foro.
Aplicacion: Dreamweaver
Tipo de Pagina: PHP
BD: MySQL (por myPHPAdmin)
EasyPHP-5.3.0
Por favor, quien me pueda orientar en esto agradeceria mucho su ayuda.
un saludo.
Última edición por UserCod; 30/09/2009 a las 15:17 |