Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 19:19
Hafid

Antigüedad: 15 años, 1 mes
Exclamación Como Enlazar un boton de un MC a otro MC en distinto nivel?

He buscado informacion que me ayude pero nada concreto, existe mucha informacion relacionada, pero no lo que necesito.

Bueno tratare de explicarme lo mejor posible.

Contenido del Proyecto:
Es un proyeco escolar en donde se explica la informacion de cada hueso de la cara y craneo del ser humano, ademas de donde se puede ver la ubicacion de dichos huesos.

en la Escena, se lleva a cabo una presentacion, en donde aparecen entre otras cosas, cuatro botones. Estos botones llamados Boton 1, Boton 2, Boton 3 y boton 4, hacen referencia a tres fotogramas distintos dentro de la misma linea de tiempo en la Escena. El primero es llamado "Craneo", el segundo "Cara" el tercero "Indice" y por ultimo el boton que se dirige al inicio de la pelicula llamado "Inicio".

En el fotograma llamado "Craneo" se ha colocado un clip de pelicula "ClipCraneo" en donde se da animacion a un conjunto de botones que hacen de huesos (en realidad son BitMap trabajados en Photosho, con extencion png convertidos a simbolo tipo boton), al terminar la animacion del ClipCraneo, se pueden seleccionar los huesos correspondientes al craneo, como por ejemplo el boton del hueso occipital llamado "BotOccipital" en donde al precionarlo se abre otro MC concreto de la animacion del huso occipital llamado "ClipOccipital" (la ruta seria mas o menos asi: Escena > BotCraneo > ClipCraneo > BotOccipital > ClipOccipital), en donde se puede encontrar la definicion y ubicacion del hueso correspondiente.

Lo mismo ocurre al dar clic en el boton 2 ubicado en la Escena, en donde el usuario es dirigido al fotograma "Cara", Animacion de los huesos, luego aparecen los botones en donde te diriges a cada Definicion concreta de un determinado hueso.

El boton 3, esta programado para dirigir al usuario al fotograma llamado "Indice", que a us vez contiene un MC en donde se lleva a cabo una animacion de un conjunto de botones (texto en realidad) distribuidos como si de un indice de un libro comun se tratase. Eh aqui el problema!!.

Descripcion del Problea

Todos los botones empleados hasta el momento funcionan a la perfeccion, hasta el boton de Inicio que no mencione antes, envia al usuario al inicio de la pelicula.

Pero el problema ocurre para los botones que se encuentran en el fotograma Indice > ClipIndice, ya que no logro enlazarlos al clip de pelicula que deseo.

Por ejemplo:

En el indice existe un boton llamado BotOccipital, el cual quiero enlazarl con el clip del hueso occipital. Que seria mas o menos siguiendo la ruta Escena > ClipCraneo > ClipOccipital.

He intentado con el codigo siguiente pero nada:
Código:
on(release){
	this._parent.Craneo.gotoAndStop("DefOccipital")
}
Tambien con el codigo:

Código:
on(release){
	_root.gotoAndStop("DefOccipital")
}
Ademas de:

Código:
on(release){
	_root.Craneo.gotoAndStop("DefOccipital")
}
En donde DefOccipital es la instancia del fotograma que contiene el Clip de Pelicula de la animacion de la definicion del hueso occipital

Pero ninguno me funciona. he checado y rechecado los nombres de las instancias pero no veo ningun error. Que es los que estare haciendo mal?

Espero que alguien me pueda ayudar, si es que me entendieron XD!!

Por Favor Piedad, que alguien me ayude!!!!!!

Gracias de antemano y saludos