Cita: pd*: a qué pensas que me refiero con derechos del material??
a la típica frase que dice arriba de los cds o dentro de lis libros: "prohibido la reproducción total o parcial blablabla"
Cita:
Iniciado por iLeaz pero.. si hice referencia a los derechos como un contrato...
es que eso NO es un contrato. Un contrato es algo que tu tienes que firmar o dar aceptación inequivoca. Que yo sepa cuando voy a una librería a comprar un libro (no compro discos
) nadie me hace firmar ningún contrato, y el libro tampoco tiene ningún dispositivo para que no lo pueda leer si no acepté determinadas condiciones legales, ergo no hay contrato (perfectamente podría no haber leído la "advertencia" a la que haces referencia, por lo que la aceptación inequivoca que es lo necesario para que haya un contrato, no se da)
Como no hay contrato, lo que prima son las leyes. Y las leyes fijan muy claramente varias situaciones
que SI permiten que el material se reproduzca o distribuya sin la autorización de su autor e independientemente de lo que diga el material (ya que como explique antes, lo que aparece es un texto que carece de poder legal) como por ejemplo el derecho a cita o (en España) el derecho a copia privada.