Ordenanzas de Carlos III by Super y Mariscal Zhukov 1.0
Hace unos días jugando con el increíble mod de Rhevant España Units Pack,me surgió la idea de darle a España la ambientación que tanto le hacía falta.Mientras pensaba la manera,puse en marcha mi voz de voces,pero notaba que aún se me quedaba corto,pues quería meterle alguna smarchas históricas.
En ese momento se me iluminó la bombilla y encontré el Santo Grial,algo que no se encuentra ni en TW Center,la forma de que España tuviera sus propias marchas históricas. Prácticamente a la vez Mariscal Zhukov se ponía en contacto conmigo con la misma idea,pero ampliando el concepto a todas las facciones.La idea es darle a todas las facciones principales unas marchas específicas de cada nación.
Entre los dos hemos elaborado este primer pack para España que recoge las Ordenanzas de Carlos III creadas en 1761.A continuación un poco de información sobre las mismas:
Antes del uso habitual de las cornetas, los toques militares se interpretaban con pífanos y tambores. El pífano era un instrumento de madera, semejante a la flauta travesera pero de pequeño tamaño, parecido al llamado piccolo. En la actualidad lo siguen utilizando los Alabarderos de la Guardia Real.
Dentro de las famosas Reales Ordenanzas de este Rey, las cuales estuvieron vigentes más de dos siglos, hasta la aparición de las Reales Ordenanzas de Juan Carlos I, los toques militares también estaban reglamentados. Fueron encargados al músico de capilla D. Manuel de Espinosa en 1.761. En la Biblioteca Nacional de Madrid se conserva el manuscrito que llevaba el título de Libro de Ordenanza de los toques de pífanos y tambores que se tocan nuevamente en la Infantería Española compuestos por D. Manuel de Espinosa de los Monteros.
A partir de esos documentos se ha creado este mod para el disfrute de la comunidad TW.
Veamos los toques que se han incluido:
Toque de Diana
Este toque lo oiréis al seleccionar a milicias,granaderos y guardias.Es un toque de atención o llamada.
Toque de Diana-1761 Ataque o carga
Lo oiréis al mandar a vuestras unidades de infantería a cargar en el cuerpo a cuerpo
Ataque o carga Marcha de Granaderos
Este toque lo oiréis cuando mandeís marchar al paso a vuestras tropas de infantería
Marcha de Granaderos 1761 Toque de Calacuerda
Este toque se escuchará cuando los oficiales ordenen cargar,apuntar y abrir fuego.Hay cierta controversia en lo que hemos encontrado,ya que se supone que el ataque con bayonetas es propio del toque de "carga o ataque",pero en otros textos hablan del uso del toque de "calacuerda".Al final,ante la duda hemos dejado el toque mas frenético para la carga y este para el tiroteo.
Toque de Calacuerda - 1761- Toque de retreta
Este toque sonará,cuando vuestras unidades reciban ordenes de retirada o se desbanden
Toque de Retreta 1761 Toque de Llamada
Históricamente este toque sonaba cuando se ordenaba cerrar filas,en el juego lo oiréis al ir al paso ligero,por una licencia histórica que nos hemos tomado
Toque de Llamada -1761- El Deguello
El famoso toque que heredaría la caballería del ejercito mexicano,y que alcanzaría relevancia mundial en el ALAMO,es usado aquí conforme a las Ordenazas de Carlos II,para indicar la carga total de caballería pesada en el cuerpo a cuerpo.
Verdadero toque mexicano "A Degüello" A continuación un vídeo realizado con el mod en cuestión para que escuchéis el acabado.Esta usado junto con:
- Darthmod 3.0
- Banderas de Bucefalo
- Nuevas Voces para España by Super
- España units pack 1.4 versión darthmod
- Ornamentum 1 all versión darthmod
Este es el resultado:
Ordenanzas de Carlos III aplicadas a Empire TW By Super y Mariscal Zhukov DESCARGA
Podéis descargar esta primera versión desde el siguiente enlace:
Ordenanzas de Carlos III by Super y Mariscal Zhukov 1.0
Próxima entrega
FRANCIA