Cita:
Iniciado por cvander Alguno de ustedes ha visto alguna conducta similar? y qué recomendarían revisar para buscar que el balance no se pierda y el tráfico desde España no vaya a desplomarse aún más.
Pues si... Un incremento impresionante de tráfico de México para uno de mis proyectos personales acompañado con un cierto descenso de tráfico Español.
Aunque a mi el tema del tráfico y origen del mismo, para este proyecto en concreto, no me resulta extremadamente relevante .oO(en cuestión de ingresos, aunque parezca extraño he duplicado la media mensual
incomprensible, pero cierto!) Pero si que me ha llamado la atención.
No obstante, cuento con todos los elementos en contra, para una correcta geolocalización del proyecto en cuestión:
- Dominio .COM
- Alojamiento del proyecto: Italia
- Proveedor de servicios = EL PEOR
Pero lo más gracioso del caso, es que las páginas hospedadas en dominios Italianos tienen una mejor presencia en el mercado SUDAMERICANO que en el ESPAÑOL.... algo que me hace preguntar si los muchachos de Google, algunos claro esta, saben exactamente donde se encuentra tanto España como Italia y Sudamérica xD .oO(Por que parece que tenga a un miembro de la familia Bush por ahí eh... juas juas juas)
Si lo que quieres es recuperar el tráfico Español, creo que poco puedes hacer si tu proyecto se encuentra hospedado fuera de España, si lo que quieres es geolocalizarlo para ese tráfico. Tan solo se me ocurre que te arriesgues y hagas un cambio en la
Orientación Geografica de tu proyecto dentro de las
WebMasterTools de Google.... pero claro, esto puede llegar a suponer un reajuste contraproducente en resultados de busqueda en otros subdominios de google...
Saludos