27/09/2009, 16:04
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2008
Antigüedad: 16 años, 10 meses Puntos: 1 | |
Respuesta: Tutorial - Backups Automáticos en WHM Suena buena la idea, ultimamente me estado enfocando en esto un poco, les platico mas o menos lo que implemente.
Los backups se realizan los lunes, miercoles, y viernes, esto por que los errores cuando alguien me pide que arregle o restaure un backup es generalmente cuando en un fin de semana alguien les volco la base de datos, o le movieron algo entrando la semana.
Los tiempos de retencion es a lo que en verdad que no le entiendo muy bien no entiendo cuantos guardara si escogo cada uno, pero eso es aparte, haber si luego alguien me hecha una mano para entenderle bien.
Como guardar backups en el mismo servidor donde esta corriendo no es muy buena idea (digamos que por alguna razon se descompone, borra o le pasa algo al servidor, perdemos todo) por lo que todos los backups los mando guardar a otro servidor, la primera idea fue usar nfs, pero soy un poco paranoico y no me terminaba de agradar pasar tanta informacion tan seguido sin cifrar, pense en hacerlo por nfs + ssh, pero encontre que la mejor opcion era sshfs, de esta forma unicamente montamos la carpeta remota en mi caso lo manejo como /root/backups, agrege las lineas el etc/fstab y cuando tiene que hacer el backup monta dicha particion, guarda todo, y no ocupo espacio en el disco del servidor. |