25/09/2009, 04:36
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2009 Ubicación: Peru
Antigüedad: 15 años, 8 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Importancia de rank en Alexa. Definitivamente el uso de Alexa es meramente una muestra de referencia muy importante, se debería tener en cuenta para hacernos una idea de cómo está el ranking de una web.
A mi entender se podría hacer un paralelo con las muestras estadísticas para las elecciones presidenciales de alguna nación por ejemplo. De ninguna manera los ciudadanos que viven en esa region o localidad, van a dar fe que el resultado de una encuesta de preferencias electorales otorgada por alguna encuestadora, sea el resultado fiel a las opiniones o respuestas totales de cada uno de los que habitan en esa región o república, sin excepción. Justamente para eso están las muestras estadísticas, pues con ayuda de sus fórmulas y técnicas científicas pueden sacar un resultado referencial de las tendencias y preferencias electorales, quizás con algún margen de error, pero en sí te da la idea de cual es la temperatura electoral y preferencias en dichos lugares.
Lo mismo, a mi entender, ocurre con los Rankings Alexa. No se puede decir que es inválido porque no da un resultado absoluto. Sería un ideal pensar que los resultados tengan que ser absolutos, casi imposible de medir diría yo.
Eso es lo que pienso sobre Alexa, una excelente herramienta para ayudarnos a entender el valor que pueda tener un sitio web, si bien no definitorio, pero sí te da la tendencia, y para verificar o contrastar esa información ya hay que recurrir a otras herramientas o técnicas por demás conocidas seguramente por todos nosotros. |