Cita:
Iniciado por loncho_rojas Mi estimado
BANJO
Si bien el Macromedia o Adobe Dreamweaver tiene unas funcionalidades de validacion con Javascript, deberas saber que igual te seguirán llegando spam, aun si la haces funcionar, pues los spamers de hoy dia son muy habiles.
Te puedo dejar un codigo de validacion sencillo si lo requeris, con javascript, y cero dreamweaver... pero te recomiendo que uses un sistema tipo CAPTCHA para evitar esos spam.. la funcion validadora en ese sentido, solo servira para que los usuarios reales puedan intruducir datos en los campos obligatorios, y no como medida de seguridad:
aquie te dejo una funcion javascript sencilla
Código:
<script language="javascript" type="text/javascript">
function ValidarEnvio()
{
var mensaje = "";
var frm = document.formContactos;
if(frm.name.value=="")//aqui va el nombre del campo input con el name="name"
{
mensaje += " > Debes ingresar su Nombre y apellido.\n";
}
if(isNaN(parseInt(frm.fono.value))) //le decimos que introduzca solo numeros en el campo name="fono"
{
mensaje += " > Debes ingresar su Telefono o Celular. Debe contener numeros\n";
}
if (frm.mail.value.indexOf("@")<3)// le decimo que debe ingresas un mail verdadero en el campo name="mail"
{
mensaje += " > Debes ingresar un email valido para contactarte.\n";
}
if(frm.mensj.value=="")
{
mensaje += " > Debe ingresar un Mensaje.\n";
}
if(mensaje!="")
{
alert("No se puede enviar el mensaje debido a que: \n"+mensaje);
return false;
}else{
return true;
}
}
</script>
Código HTML:
<form action="consultas.php" method="post" name="formContactos" onSubmit="return ValidarEnvio();">
Nombre:<input type="text" name="name" /><br />
Telefono:<input type="text" name="fono" /><br />
Email:<input type="text" name="mail" /><br />
Mensaje: <textarea name="mensj" cols="45" rows="5"></textarea><br />
<input type="submit" name="enviar" value="Enviar Consulta" />
pero como se dijo, creo que esta no es la seccion de Javascript, pero prueba bajarte un CAPTCHA bucandolo en google
Muchísimas gracias Loncho, estoy haciendo desde cero el formulario, porque solo cambiando el mío sigue sin mostrar las advertencias.
Tenía otra pregunta, sabes cómo hacer para que campos como NOMBRE admitan solo letras??
Gracias nuevamente de antemno