
24/09/2009, 14:30
|
 | | | Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 3 meses Puntos: 3 | |
Respuesta: Herencia Pues el tema de la instanciación de los objetos es realmente crucial, y el problema es que el c++ es un poco complicado comparado con otros lenguajes. Bueno, no es que es mas complicado, sino es el aspecto multi-paradigma del c ++ ofrece varias posibilidades de manejarlo (puedes también usar templates por ejemplo), cada una teniendo especificidades de manera que una será preferible a otra según el contexto. Al final, depende de cómo vas a usar tus objetos en tu programa, y los problemas habra que resolver. Y el patrono factory resuelve algunos de estos problemas, pero no todos. Es por eso que la solución propuesta por haidion puede ser mejor, y hay mucha gente que lo usa regularmente (el clásico RAII vs función Init() ). A mi no me gusta demasiado porque no respeta el RAII ni el LSP, pero a veces puede ser perfectamente legítima.
Depende de tu contexto. |