Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 13:40
F.Y.N.
Colaborador

Antigüedad: 18 años, 2 meses
Respuesta: a punto de comprar pc

Cita:
Iniciado por mayid Ver Mensaje
Hace unos dias vengo estudiando que comprar, y tengo en claro algunas cosas:

Quiero gastar unos U$S 450 a lo sumo. ($1800 argentinos)

Que las placas ASUS son recomendables. E incluso las ASROCK. Y que tanto me da un chip Intel a uno AMD. Pero que sea actual. Core 2 duo o x2 al menos, para no quedarme atras en la carrera tecnologica en pocos años.
Mejor ahorra un poco más, por eso no vas a conseguir un PC de alto rendimiento.

Cita:
Que la placa de video no es de utilidad para los fines que tengo (nvideo serie 7 u 8 por igual). A menos que envalentonandome con la velocidad de la pc nueva decida crear algunos videos.
Pues no, la t. de vídeo, poco o nada ayuda en cuanto a diseño web, a menos que uses Flash.

Cita:
En suma la quiero para diseño grafico orientado a la web (y usar varios programas a la vez, como Dreamweaber, Corel Draw, Photoshop , outlook express, y navegadores web en simultaneo).

Quiero un disco de mas de 150gb. Una pantalla plana (que no dañe la vista) de 17''. Y una grabadora de DVD. Mas uno o dos megas de ram DDR2. Y con buena calidad de sonido.

Voy a instalar XP.
Para eso con 2 GB de RAM estas sobrado, y monitor seria uno LCD, de los otros ya ni hay. En cuanto al sonido, seria la integrada solamente, una tarjeta de sonido de alta fidelidad no sale barata.

Cita:
Lo que no me queda nada claro es la velocidad de los chips. Cuando se habla de 2,8Ghz suena bien. Pero entiendo que hay otros puntos y no los comprendo.
Mira, la velocidad le sirve a todo tipo de aplicación, pero, por ejemplo, los juegos se benefician mucho de la cantidad de memoria cache de nivel 2 o 3 que tengan (L2 y L3), pero no de los nucleos (con mas de 2 no sacas mas rendimiento).

En cambio a los programas de edición, les sirve mas la cantidad de núcleos que tengan y los juegos de instrucciones que la memoria cache.

Explicarlos llevaría tiempo, pero en síntesis, lo mejor para ti seria un CPU de doble núcleo con 2 GB de RAM, 250 GB de disco, vídeo y sonido integrados y si te da la idea de editar vídeo, ponle una tarjeta de vídeo de gama baja-media como la HD4650 o la Geforce 9400 GT.

Te recomiendo un Athlon II X2 240 socket AM3, con placa ECS A785GM-M y dos módulos de 1 GB DDR3.

Si no te alcanza, entonces un Athlon 64 X2 socket AM2+, una placa ASUS M2N68 y 2x1 GB de DDR2.

Si no tienes $$$ descarta totalmente a Intel y nvidia.

Salu1+1